Por el hecho de nacer ya nacemos perteneciendo a un sistema familiar, unidos por profundos lazos de amor y lealtades invisibles cuyo nexo es el Amor. Para que el Amor fluya tiene que haber orden, pues el amor sin orden no fluye.
Durante los años 80, Bert Hellinguer logró conocer las leyes según las cuales se desarrollan identificaciones e implicaciones trágicas entre los miembros de una familia. Partiendo de esta base, pudo crear procedimientos novedosos para la solución de tales dinámicas a esto le llamo Órdenes del Amor.
El 1er orden es: Pertenencia
¿Quién pertenece a la familia? Hellinger utiliza la expresión de "red familiar". Una red familiar es más que la familia; a ella pertenecen: los hijos, y sus hermanos, abortos, los padres y sus hermanos, los abuelos de ambas partes, a veces, alguno de los bisabuelos, y todos aquéllos que hicieron sitio para otros en el sistema, por ejemplo, un primer marido o una primera mujer (también relaciones comparables a un matrimonio, aunque posteriormente haya habido separación, o cuando alguien tiene un hijo con otro miembro de la red familiar. Todo miembro de esta red familiar tiene el mismo derecho de formar parte, y nadie puede negarle su lugar.
Ahora bien, cuando a una de estas personas se le niega la pertenencia (por ejemplo, no aceptando a un hijo ilegítimo o se desacredita a un tío que no cumplía con las normas de la familia) y, en consecuencia, otro miembro de la familia ocupa su lugar, este hecho hiere el orden y provoca un trastorno en el sistema. Frecuentemente, las consecuencias no se manifiestan hasta mucho más tarde, cuando, en generaciones posteriores, alguien, sin saberlo imita la suerte de la persona excluida.
2º orden: Jerarquía
Quien llegó primero, tiene prioridad sobre el que llegó después.
Existe un orden jerárquico en la familia que se define por el tiempo: primero van los padres, después los hijos; el primer hermano ocupa un lugar anterior al de los siguientes hermanos, aunque el hermano mayor haya muerto, el segundo hermano siempre será el segundo.
3er orden: Compensación
Para que haya equilibrio tiene que haber Compensación entre el dar y el recibir. Lo que nunca podremos compensar es la vida que recibimos de nuestros padres. A veces, un hijo intenta darle a uno de los padres algo que éste no recibe de su pareja. No obstante, no le corresponde al hijo ocupar ese lugar, por lo que en algún momento reaccionará sintiéndose desbordado o cayendo enfermo. Así, un hijo no puede sustituir al padre cuando la madre vive y lo educa sola, de la misma manera que un hermano mayor no puede sustituir a los padres para un hermano menor. Igualmente en las parejas, en las amistades, trabajo, etc. tiene que haber una compensación entre el dar y el recibir, sino la relación se rompe.
Muchas personas no toman lo que viene de los padres (que simboliza la vida) y más bien se niegan a tomar lo que recibieron, para preservarse de lo negativo. Sin embargo, de este modo raramente se ponen en paz con ellos mismos y con la vida, entregándole lo que tiene para darle. Con esto lo que hacen es empobrecerse y limitarse, posicionándose en el victicismo o el resentimiento dando lugar al sufrimiento. Tomar lo que viene de los padres, aunque incluya heridas dolorosas, y asentir a lo que fue y tal como fue, pues el pasado no lo podemos cambiar, esto nos conducirá a una especie de suerte y antídoto contra muchos males. Haciéndonos responsables de nuestra propia vida sin caer en procesos de dolor y sufrimiento.
La dinámica a seguir.
Tiene que haber un acercamiento respetuoso del cliente hacia una profunda comprensión de los órdenes del amor en su familia. Se siguen diversos pasos para restablecer los órdenes y al final se configura una imagen de solución que el cliente asimila en su interior.
Generalmente se examina si:
¿Hubo alguien en la familia que murió pronto?
¿Existen enfermedades en la familia?
¿Se le negó la pertenencia a un miembro de la familia?
¿Alguien en la familia contrajo una culpa?
Si uno de los padres murió a edad temprana, en tal caso sería una experiencia traumática para el hijo, porque interrumpe el movimiento amoroso hacia los padres. En consecuencia, es posible que el hijo quiera seguir a los padres para unirse a ellos en la muerte.
En el caso de miembros de la familia enfermos puede tratarse de una identificación, por la que un miembro de la familia sano dice: "Mejor que sea yo que tú".
Cuando a un miembro de la familia se le negó la pertenencia, por ejemplo, a un hijo ilegítimo o a una pareja anterior, otra persona en la generación siguiente puede reproducir estos sentimientos de rechazo y la reacción correspondiente. En el caso de la culpa que alguien contrajo, es posible que un posterior miembro de la familia pretenda expiar esta culpa.
¿Cómo se configura una constelación?
Una persona que quiera configurar una constelación en relación a una cuestión determinada,
primero explica su intención. A continuación, de entre los presentes elige a representantes
para los miembros de su sistema familiar, incluyendo a alguien para ella misma / él mismo. Una vez haya definido a todas las personas, las posiciona de acuerdo con la imagen interior que tenga en relación a su familia actual o de origen. Este proceso se realiza con un recogimiento de los representantes, dejándose llevar por un impulso o movimiento interno.de una manera centrada y sin comentarios.. A continuación, la persona se sienta, y el terapeuta, va preguntando a los representantes por sus sensaciones y sentimientos en sus posiciones concretas. Aquí, tan sólo se trata de la percepción física y psíquica personal. A través de varios pasos intermedios, el terapeuta forma una imagen de solución en la que se eliminan los desórdenes e implicaciones sistémicas. A veces la persona que trabaja su tema sólo observa el proceso, a veces se le integra en el proceso de solución, siempre respetando lo que la persona sienta. En este último caso, el terapeuta puede indicar al cliente realice determinados gestos o diga unas frases sanadoras.
Este es un trabajo que decimos llega a lo más profundo del alma y requiere la colaboración atenta de todo el grupo, sin realizar preguntas o comentarios. Por tanto, no se trata de representar un papel o de reinterpretar una situación. Lo único importante es lo que sienten los representantes desde el lugar que se les asigna, Esta percepción expresada y el conocimiento profundo de los órdenes sistémicos guían al terapeuta en la configuración de una imagen de solución.
¿Qué es GOMU KI JE?.
El Sistema Gomu Ki Je es un proceso iniciatico, con el cual hacemos una limpieza de patrones de sufrimiento que limitan nuestra vida. Nos sirve para Recodificar el contenido de nuestros archivos, esto es: información genética, patrones kármicos, creencias ancestrales, patrones de pensamiento y limitaciones del pasado. Si cada célula cambia, nosotros cambiamos. Gomu Ki Je rompe a través del sonido patrones de creencias heredadas tanto de tus ancestros, como por la sociedad y externas a tu Ser. En el momento que acudes a aun taller, se te va reconfigurando hacia tu origen para volver a sentir tu Ser Espíritu Esencial. Actúa codificando la información bloqueada a través de la resonancia 528 Hz, la vibración del Amor y la integración del ADN.
Gomu Ki Je aplicado a las Constelaciones Familiares , es un trabajo terapéutico potentísimo, sanador y de reconciliación con el pasado que nos sitúa a cada uno en el lugar que nos corresponde en la vida. Nos libera de cargas de nuestro sistema Familiar, borrando esos patrones que hemos ido repitiendo a lo largo de nuestra vida. Con éste sistema se puede transformar en luz esa energía que nos mantenía atrapados en una forma constante de ver la vida, las situaciones y sobre todo de ser. Cambiando la comprensión y borrando ese antiguo patrón ,haciendo que nos comportemos de una manera totalmente nueva.
Todo lo que hemos vivido nosotros o nuestros anteriores está almacenado en nuestras células y es ahí donde Gomu Ki Je accede, borrando esa información que nos tiene atrapados en el dolor y el sufrimiento, conecta ese canal que estaba desconectado y en un trabajo progresivo va reconectándote a lo que realmente eres, un Ser de Luz cuya forma natural es vivir en el Gozo.
Todo lo que hemos vivido nosotros o nuestros anteriores está almacenado en nuestras células y es ahí donde Gomu Ki Je accede, borrando esa información que nos tiene atrapados en el dolor y el sufrimiento, conecta ese canal que estaba desconectado y en un trabajo progresivo va reconectándote a lo que realmente eres, un Ser de Luz cuya forma natural es vivir en el Gozo.
bB.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tu comentario. Gracias